Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra [Política de cookies]. ACEPTAR

CONSULTORÍA SILVESTRE · Calidad, Medio Ambiente y Prevención · PAMPLONA (Navarra)

Curso de carretillas elevadoras, puentes grúa, plataformas elevadoras y reciclajes

Curso de Carretillas Elevadoras

Nuestro formador de CONSULTORÍA SILVESTRE ha sido acreditado por AENOR, Nº 01/96, tras acreditar más de 10 años de experiencia en el sector de la formación y la manutención, además de estar en posesión del título de Técnico Superior de Riesgos Laborales en las tres especialidades.

La Norma UNE 58451:2016 tiene por objeto definir los contenidos, condiciones, criterios de evaluación, en la formación de los operadores de carretillas de manutención de hasta 10 Tn de capacidad nominal, sus supervisores y formadores, que les permita una utilización segura y responsable de estos equipos, así como cumplir los requerimientos derivados de la legislación vigente.

El sector de las carretillas ha elaborado esta Norma con el objetivo de conseguir la certificación para las entidades formadoras, quienes quieren distinguirse mediante el cumplimiento de los requisitos de la Norma y avalar la garantía de los carnets que expiden a los operadores.

Esta Norma, aunque NO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, pretende poner algo de orden y unos mínimos, en cuanto a horas de formación, contenidos teóricos/prácticos y requisitos del formador.

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales

Artículo 19. Formación de los trabajadores.

1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario.

Curso de Puentes Grúa

Hoy en día los puentes grúa, son un elemento imprescindible en la mayoría de empresas, para la manipulación de cargas.

Las organizaciones, además de hacer cumplir los requisitos en la compra, instalación y puesta en marcha al fabricante (Marcado CE, Declaración de Conformidad CE, Manual de Uso), deben de realizar un mantenimiento preventivo adecuado y deben formar y autorizar el uso de todo el personal que vaya a manipular los puentes grúa.

Esta formación deberá constar de una parte teórica y una práctica, suficiente y adecuada para el uso previsto por los trabajadores.

En CONSULTORÍA SILVESTRE impartimos un mínimo de 2 horas de teoría y al menos 30 minutos de manejo práctico por cada alumno, incluyendo maniobras con cargas habituales, maniobras de emergencia y elementos de izado.

Curso de Plataformas Elevadoras

Cada día son más frecuentes los trabajos en altura. La forma más segura para el trabajador para realizar estas tareas es mediante el uso de una plataforma elevadora y el uso de los Equipos de Protección Individual (EPIs).

El empresario debe de formar a todos los trabajadores que vayan a utilizar la plataforma elevadora y posteriormente autorizarle para su manejo.

La formación debe de constar de una parte teórica y una práctica. En CONSULTORÍA SILVESTRE, nos basamos en los requisitos de la Norma UNE 58923:2012, para establecer un mínimo de 2 horas de teoría con todos los temas que describe la norma (capítulo 5.1) y al menos 30 minutos de manejo práctico por cada alumno, incluyendo todos contenidos prácticos de la norma (capitulo 5.1).

Curso de Reciclajes teóricos sobre Carretillas, Plataformas y Puentes Grúa

Nuestra recomendación es realizar reciclajes teóricos con cierta periodicidad, para recordar a los operarios los riesgos del uso y manipulación de cada equipo, los accidentes más frecuentes, y correcto mantenimiento de los equipos.

Con los reciclajes, logramos evitar accidentes por exceso de confianza, vicios y errores habituales adquiridos en la manipulación y otros errores comunes.

Bonificaciones por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

CONSULTORÍA SILVESTRE es una Entidad Organizadora autorizada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar el trámite de la bonificación a través de los Seguros Sociales.

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Más servicios...

"El sistema de gestión debe adaptarse al cliente, no el cliente adaptarse a un sistema"

— Enrique Silvestre

Ir arriba